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Getnet te enviará de manera periódica rollos de papel de para el POS, de acuerdo a la cantidad de transacciones de tu comercio. En caso de que necesites adicionales, puedes solicitarlos a través del Portal de Comercios: Getnet.cl > Inicia Sesión > Solicitudes. La entrega de rollos de papel a pedido (adicional a la entrega programada) tiene un costo de UF 0,20 + IVA.

En esta pre venta exclusiva para clientes de Banco Santander, puedes solicitar de forma digital a través de Office Banking o Santander.cl, y de forma presencial en la red de sucursales de Banco Santander. La afiliación del establecimiento está supeditada al cumplimiento de las Condiciones objetivas de Contratación de GETNET y de la Normativa Aplicable.

Verifica a tu técnico Getnet validando su rut en Getnet.cl > Verificación de un técnico.

Para clientes Banco Santander con cuenta bancaria:

  • Persona Natural con Giro: Inicio de Actividades (descargable en SII).
    Debes firmar la Solicitud de Producto y Contrato de Afiliación.
  • Persona Jurídica: Inicio de Actividades (descargable en SII).
    Debes firmar la Solicitud de Producto, Contrato de Afiliación y Circular 57.

La implementación del servicio tiene una duración de 5 días hábiles aproximadamente, desde el momento de firmar el Contrato de Afiliación.

No, a tu cliente no se le cobrará ninguna comisión o tarifa adicional por utilizar los servicios.

La opción “compra factura” permite el pago de una venta realizada con la emisión de una factura del comercio. El POS genera el comprobante de pago sin el texto “válido como boleta”.

Puedes realizar compra factura siguiendo este paso a paso: Menú principal > Transacciones Comercio > Compra Factura.

La opción “compra exenta” permite el pago de productos que están exentos de pagar IVA. El POS genera el comprobante de pago sin el texto “válido como boleta”.

Puedes realizar compra exenta siguiendo este paso a paso: Menú principal > Transacciones Comercio > Compra Exenta.

Sí, desde el 1 de enero de 2021 los comprobantes de pago tienen validez como boleta de ventas y tienes la opción habilitada para realizar compra factura y compra exenta.

Puedes solicitar anular cualquier transacción de compra previamente aprobada, antes de realizar un cierre de terminal. Para solicitar la anulación de una transacción de compra en el POS, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú principal.
  • Selecciona la opción ”Transacciones Comercio”.
  • Selecciona “Anulación”.
  • Ingresa la “Clave de Comercio”.
  • Ingresa el “Número de Comprobante de Pago”.
  • Confirma la transacción de “Anulación”.
  • Realiza la lectura de la tarjeta utilizada en la transacción que deseas anular. Si la tarjeta leída no corresponde a la misma tarjeta con la cual se realizó la transacción, utilizando para esta validación los 4 últimos dígitos de la tarjeta, se mostrará el mensaje de error “Tarjeta no corresponde”.
  • Validación de la transacción.
  • Aprobación e impresión de comprobante de anulación.
  • Getnet procesará la solicitud y la aceptará o rechazará según la Normativa Aplicable.

    En su caso, la reversa del monto de la transacción anulada se verá reflejada en los movimientos de la tarjeta una vez que el banco emisor de dicha tarjeta lo apruebe y contabilice.

De acuerdo a lo establecido en el Servicio de Impuestos Internos a través de la Resolución N°176, desde el 1 de enero de 2021 los comprobantes de pago generados con medios electrónicos, ya sea mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otros medios de pagos electrónicos, tienen validez como boleta de ventas y servicios electrónicas.

De acuerdo a lo establecido en el Servicio de Impuestos Internos a través de la Resolución N°176, desde el 1 de enero de 2021 los comprobantes de pago generados con medios electrónicos, ya sea mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otros medios de pagos electrónicos, tienen validez como boleta de ventas y servicios electrónicas.

Para efectuar una compra, el cliente debe ingresar la clave secreta cuando el POS lo solicite. En caso de que el POS solicite firma física, se debe verificar que la tarjeta corresponda al titular requiriéndole su cédula de identidad en caso de ser chileno o su pasaporte u otro documento de identidad en caso de ser extranjero y dejando constancia escrita en el comprobante de pago emitido por el POS, el cual deberá ser firmado, del número del documento de identidad exhibido. Se debe verificar que la firma coincida con el documento de identidad.

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