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Preguntas Frecuentes

  • Paso 1: Prende tu mPOS presionando durante 3 segundos la tecla de encendido que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  • Paso 2: Activa el bluetooth de tu smartphone o tablet:

    En un dispositivo Android: ve a Ajustes > Conexiones > Bluetooth y comprueba que el Bluetooth esté activado.

    En un dispositivo iOS: ve a Ajustes/Bluetooth y comprobar que el Bluetooth este activado.
  • Paso 3: En tu App ingresa al menú con el ícono de mPOS, luego presiona Vincular, elige tu mPOS entre los dispositivos disponibles, aparecerá como MOB65-XXXXXXXX, siendo los últimos 8 dígitos el número de serie (número que se encuentra en la parte posterior de tu mPOS), el mPOS te solicitará aceptar el emparejamiento presionando la tecla verde. Importante: debe estar a una distancia no mayor a 4 metros y el mPOS debe estar encendido.
  • Paso 4: En tu mPOS aparecerá un número de 6 dígitos, en tu smartphone o tablet deberás confirmar que aparezca este mismo número, si es correcto presiona Enlazar.

App disponible para sistema operativo Android desde 7.0 y para iOS iPhone 14.0.

¿Cómo conocer la versión del sistema operativo de mi smartphone o Tablet?

Si tienes un dispositivo Android, ingresa a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de Software, ahí verás la versión de software que tienes instalada.

Si tiene un iPhone o un iPad, ingresa a Ajustes > General > Información, ahí podrá ver la versión de software que tiene instalada.

Se informan diariamente las ventas realizadas a SII y además el comprobante que se envía por correo electrónico al comprador es válido como boleta ante SII.

Lo puedes contratar a un precio rebajado de $19.990 más el Plan de Cuenta Corriente Santander Prospera, ingresando aquí.

Si ya eres cliente Santander lo puedes contratar a un precio de $24.990, ingresando aquí.

Podrás retractarse de la compra del mPOS 10 días contados después de que lo recibas. Para Proceder a la devolución debes llamarnos al 600 636 3737. Debes entregar el mPOS en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, caja y cable carga USB. No se aceptará la recepción de equipos en mal estado no se realizará la devolución del dinero en caso de que el equipo no cumpla con las condiciones indicadas anteriormente. Revisa locales y horarios de entrega.

Los abonos se realizan a la cuenta bancaria registrada en la Solicitud de Producto.

Para comercio con abono en cuenta Santander:

Si la cuenta bancaria del comercio es cuenta Santander y según lo que se haya acordado en la Solicitud de Producto, puedes recibir el abono 1 vez al día o 5 veces al día, todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos.

Modalidad de abono 1 vez al día en cuenta Santander: El corte diario de información es a las 23:59 horas y recibes tu abono en aproximadamente 4 horas después, es decir, 04:00 horas.

Modalidad de abono 5 veces al día en cuenta Santander: Estarás constantemente recibiendo el dinero de tus ventas. Recibes tus abonos:

  • A las 09:00 horas (de las ventas realizadas entre las 00:00 y 07:00 horas)
  • A las 12:00 horas (de las ventas realizadas entre las 07:01 y 10:00 horas)
  • A las 16:00 horas (de las ventas realizadas entre las 10:01 y 14:00 horas)
  • A las 19:00 horas (de las ventas realizadas entre las 14:01 y 17:00 horas)
  • A las 04:00 horas (de las ventas realizadas entre las 17:01 y 23:59 horas del día anterior)

El tipo de abono lo escoges en la Solicitud de Producto. Puedes elegir entre:

  • Abono Centralizado: Si tienes una o más sucursales, se realiza un solo abono.
  • Abono Descentralizado: Si tienes una o más sucursal con una misma cuenta de abono, se realizará un abono en tu cuenta con la suma de los montos de tus sucursales. Los Estados de Cuenta y las Facturas serán por sucursal.

La tecnología sin contacto posee los más altos estándares de seguridad y permite que las transacciones con tarjeta de crédito de montos bajos (menores a $20.000) sean más rápidas y sencillas.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa los datos de la transacción. El equipo indicará “presente tarjeta”.
  • En caso de ventas con montos menores a $20.000, el cliente debe acercar su tarjeta, celular u otro dispositivo con la tecnología sin contacto a menos de 4 cm. al equipo y esperar el sonido “bip”. Luego debe esperar la confirmación exitosa de la venta con la emisión del comprobante de pago. No está disponible la opción de ingreso de cuotas y no solicitará clave secreta. En caso de que el cliente solicite cuotas, se debe operar la tarjeta mediante chip.
  • En caso de ventas con montos mayores a $20.000, el cliente debe acercar su tarjeta, celular u otro dispositivo que tengan la tecnología sin contacto a menos de 4 cm. al equipo y esperar el sonido “bip”. Debe ingresar clave secreta y esperar la confirmación exitosa de la venta con la emisión del comprobante de pago.

Devolución:

Puedes devolver un monto total o parcial de una compra previamente aprobada, antes o después del cierre del terminal, en cualquier equipo asociado a tu negocio realizando los siguientes pasos:

  • Equipos Smart POS: Menú principal > Devolución > Ingresar clave comercio > Ingresar monto > Ingresar N° aprobación del Voucher > N° vendedor (cuando aplique) > Presentar Tarjeta.
  • Equipos POS: Menú > Administración > Transacciones Comercio > Devolución > Ingresar clave comercio > Ingresar monto > Ingresar N° aprobación del Voucher > N° vendedor (cuando aplique) > Presentar Tarjeta.

Anulación:

Puedes anular una transacción previamente aprobada, antes del cierre del terminal, en el mismo equipo donde se realizó la transacción realizando los siguientes pasos:

  • Equipos Smart POS: Menú principal > Anulación > Ingresar código comercio > Ingresar N° de comprobante del Voucher > Aceptar detalle > Presentar Tarjeta.
  • Equipos POS: Menú > Administración > Transacciones Comercio > Anulación > Ingresar clave comercio > Ingresar N° de comprobante del Voucher > Aceptar detalle > Presentar Tarjeta.

La reversa del monto de la transacción de Devolución y Anulación se verá reflejada en los movimientos de la tarjeta una vez que el banco emisor de dicha tarjeta lo apruebe y contabilice.

Para más detalle, revisa el manual de tus equipos que puedes descargar en https://www.getnet.cl/centro-de-ayuda en la sección manuales de cada equipo.

Si el POS presenta problemas de comunicación y aparece el mensaje “comunicación falló”, o el equipo se apaga cuando se está realizando la transacción, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Apaga y enciende nuevamente el equipo.
  • Comprueba la calidad de la señal. Puedes verificar el estado de la señal en la pantalla del equipo, en la esquina superior derecha se encuentra el ícono de señal. En caso de tener poca señal, debes cambiarte a un lugar donde el equipo reciba una mejor señal.
  • Comprueba que la batería se encuentre cargada. Puedes verificar el estado de la batería en la pantalla del equipo, en la esquina superior derecha se encuentra el ícono de batería.
  • Valida que el equipo opera correctamente realizando un “cierre”, siguiendo este paso a paso: Menú principal > Transacciones comercio > Cierre.
  • Si el problema persiste, llama al Contact Center al 600 636 3737.
  • Verifica que esté instalado correctamente el papel en la parte superior del POS. La esquina del papel debe apuntar hacia la parte superior.
  • Si el equipo requiere cambio de rollo de papel, éste indicará “Impresora sin papel”.
  • Si el equipo está funcionando sólo con batería, verifica que tenga una carga sobre el 30%, de lo contrario, debes conectar el equipo a la red eléctrica.
  • Si tu equipo no te muestra el mensaje “Pago aprobado” o te muestra un mensaje de error por comunicación, no se generará el comprobante. Esto quiere decir que la transacción no fue realizada con éxito, por lo que deberás realizarla nuevamente. Antes de hacerlo, revisa si tu equipo no presenta problemas de señal o de batería e imprime duplicado de tu última transacción para verificar cual fue la última registrada.
  • *Recuerda que en algunos casos, la transacción podría verse reflejada en el Portal de Comercios y en la Cartola de movimientos del cliente de forma temporal, hasta que se genere la reversa automática, (podría demorarse algunos minutos).

Asistencia Técnica: 24/7.

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