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Instalación y Asistencia de POS

Una vez que recibas el POS junto al Kit de Bienvenida Getnet, éste traerá un código QR en la caja del kit el que debes escanear con tu teléfono, te dirigirá a www.getnet.cl/bienvenida y podrás acceder a las instrucciones para habilitar tu POS.

Si prefieres ayuda para la instalación, lo puedes dejar definido en la modalidad de entrega en la Solicitud de Producto.

En caso de presentar alguna duda o problema llama al Contact Center al 600 636 3737.

Si ya eres cliente Getnet y deseas contratar otro POS, debes llamar al Contact Center al 600 636 3737.

Si deseas devolver un POS que se encuentra operativo y no estás utilizando, debes llamar al Contact Center al 600 636 3737 y seguir las instrucciones que te dará el ejecutivo.

Si el POS indica el mensaje “error lectura tarjeta”, debes seguir los siguientes pasos:

  • Si la tarjeta tiene chip sin contacto, verifica que se esté acercando a menos de 4 cm. cuando el equipo indica “Presente tarjeta”. Si no es posible realizar la lectura de la tarjeta, se debe operar vía chip, explicado a continuación.
  • Si la tarjeta tiene chip con contacto, verifica que se esté insertando hasta el tope de la ranura y que ésta no se encuentre sucia o dañada. Si el equipo indica el mensaje “no se puede leer chip, desliza tarjeta”, se debe operar la tarjeta vía banda magnética.
  • Si la tarjeta tiene banda magnética y no tiene chip, verifica que se esté deslizando con la banda magnética hacia el lector de bandas.
  • Apaga y enciende nuevamente el equipo.
  • Reintenta la transacción.

La Clave Comercio es un número de 6 dígitos que tiene cada comercio para distintas funciones administrativas y la defines al momento de la auto instalación.

Se ocupa para para diferentes transacciones y operaciones del comercio. Tales como:

  • Transacciones Comercio: Solicitud de Anulación, devolución y cierre, entre otras.
  • Operaciones Comercio: Duplicado comprobante de pago, consultas y reportes, entre otras.

Debes solicitar una Clave Temporal a través del Portal de Comercios: Getnet.cl > Inicia Sesión > Solicitudes. La Clave Temporal entregada la debes utilizar para definir tu nueva Clave de Comercio en el POS. Si tienes dudas, llama al Contact Center al 600 636 3737, el cual te guiará para definir tu nueva Clave Comercio.

Idealmente, la batería del POS Móvil debe tener una carga sobre el 30%, para no presentar problemas de comunicación o impresión.

La batería en uso tiene una duración aproximadamente de 24 horas.

  • Verifica que la batería del equipo se encuentre con carga para operar. De no ser así, debes cargarla conectándolo a la red eléctrica. Puedes verificar el estado de la batería en la pantalla del equipo, en la esquina superior derecha se encuentra el ícono de batería. Idealmente, la batería debe tener una carga superior a 30%.

Si el problema persiste, debes llamar al Contact Center al 600 636 3737.

Verifica a tu técnico Getnet validando su rut en Getnet.cl > Verificación de un técnico.

Si el POS presenta problemas de comunicación y aparece el mensaje “comunicación falló”, o el equipo se apaga cuando se está realizando la transacción, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Apaga y enciende nuevamente el equipo.
  • Comprueba la calidad de la señal. Puedes verificar el estado de la señal en la pantalla del equipo, en la esquina superior derecha se encuentra el ícono de señal. En caso de tener poca señal, debes cambiarte a un lugar donde el equipo reciba una mejor señal.
  • Comprueba que la batería se encuentre cargada. Puedes verificar el estado de la batería en la pantalla del equipo, en la esquina superior derecha se encuentra el ícono de batería.
  • Valida que el equipo opera correctamente realizando un “cierre”, siguiendo este paso a paso: Menú principal > Transacciones comercio > Cierre.
  • Si el problema persiste, llama al Contact Center al 600 636 3737.
  • Verifica que esté instalado correctamente el papel en la parte superior del POS. La esquina del papel debe apuntar hacia la parte superior.
  • Si el equipo requiere cambio de rollo de papel, éste indicará “Impresora sin papel”.
  • Si el equipo está funcionando sólo con batería, verifica que tenga una carga sobre el 30%, de lo contrario, debes conectar el equipo a la red eléctrica.
  • Si tu equipo no te muestra el mensaje “Pago aprobado” o te muestra un mensaje de error por comunicación, no se generará el comprobante. Esto quiere decir que la transacción no fue realizada con éxito, por lo que deberás realizarla nuevamente. Antes de hacerlo, revisa si tu equipo no presenta problemas de señal o de batería e imprime duplicado de tu última transacción para verificar cual fue la última registrada.
  • *Recuerda que en algunos casos, la transacción podría verse reflejada en el Portal de Comercios y en la Cartola de movimientos del cliente de forma temporal, hasta que se genere la reversa automática, (podría demorarse algunos minutos).

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