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Ventas y Comprobantes de Pago

Las transacciones de cada comercio se pueden revisar en detalle en el Portal de Comercios, en la siguiente ruta: Getnet.cl > Inicia Sesión > Ventas.

En el caso de que un cliente desconociera o rechazara el cobro de la venta con tarjeta, el comercio es responsable de demostrar mediante el comprobante de pago y otros documentos legales, que la transacción se realizó y que es verdadera y válida. Revisa cómo almacenar los comprobantes de pago de tu comercio en las Modalidades de Operación, disponible en Getnet.cl.

Debes mantener los comprobantes de pago por un período de al menos 18 meses, contado desde la fecha de venta.

De acuerdo a lo establecido en el Servicio de Impuestos Internos a través de la Resolución N°176, desde el 1 de enero de 2021 los comprobantes de pago generados con medios electrónicos, ya sea mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otros medios de pagos electrónicos, tienen validez como boleta de ventas y servicios electrónicas.

La opción “compra factura” permite el pago de una venta realizada con la emisión de una factura del comercio. El POS genera el comprobante de pago sin el texto “válido como boleta”.

Puedes realizar compra factura siguiendo este paso a paso: Menú principal > Transacciones Comercio > Compra Factura.

La opción “compra exenta” permite el pago de productos que están exentos de pagar IVA. El POS genera el comprobante de pago sin el texto “válido como boleta”.

Puedes realizar compra exenta siguiendo este paso a paso: Menú principal > Transacciones Comercio > Compra Exenta.

Devolución:

Puedes devolver un monto total o parcial de una compra previamente aprobada, antes o después del cierre del terminal, en cualquier equipo asociado a tu negocio realizando los siguientes pasos:

  • Equipos Smart POS: Menú principal > Devolución > Ingresar clave comercio > Ingresar monto > Ingresar N° aprobación del Voucher > N° vendedor (cuando aplique) > Presentar Tarjeta.
  • Equipos POS: Menú > Administración > Transacciones Comercio > Devolución > Ingresar clave comercio > Ingresar monto > Ingresar N° aprobación del Voucher > N° vendedor (cuando aplique) > Presentar Tarjeta.

Anulación:

Puedes anular una transacción previamente aprobada, antes del cierre del terminal, en el mismo equipo donde se realizó la transacción realizando los siguientes pasos:

  • Equipos Smart POS: Menú principal > Anulación > Ingresar código comercio > Ingresar N° de comprobante del Voucher > Aceptar detalle > Presentar Tarjeta.
  • Equipos POS: Menú > Administración > Transacciones Comercio > Anulación > Ingresar clave comercio > Ingresar N° de comprobante del Voucher > Aceptar detalle > Presentar Tarjeta.

La reversa del monto de la transacción de Devolución y Anulación se verá reflejada en los movimientos de la tarjeta una vez que el banco emisor de dicha tarjeta lo apruebe y contabilice.

Para más detalle, revisa el manual de tus equipos que puedes descargar en https://www.getnet.cl/centro-de-ayuda en la sección manuales de cada equipo.

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