Devolución:
Puedes devolver un monto total o parcial de una compra previamente aprobada, antes o después del cierre del terminal, en cualquier equipo asociado a tu negocio realizando los siguientes pasos:
- Equipos Smart POS: Menú principal > Devolución > Ingresar clave comercio > Ingresar monto > Ingresar N° aprobación del Voucher > N° vendedor (cuando aplique) > Presentar Tarjeta.
- Equipos POS: Menú > Administración > Transacciones Comercio > Devolución > Ingresar clave comercio > Ingresar monto > Ingresar N° aprobación del Voucher > N° vendedor (cuando aplique) > Presentar Tarjeta.
Anulación:
Puedes anular una transacción previamente aprobada, antes del cierre del terminal, en el mismo equipo donde se realizó la transacción realizando los siguientes pasos:
- Equipos Smart POS: Menú principal > Anulación > Ingresar código comercio > Ingresar N° de comprobante del Voucher > Aceptar detalle > Presentar Tarjeta.
- Equipos POS: Menú > Administración > Transacciones Comercio > Anulación > Ingresar clave comercio > Ingresar N° de comprobante del Voucher > Aceptar detalle > Presentar Tarjeta.
La reversa del monto de la transacción de Devolución y Anulación se verá reflejada en los movimientos de la tarjeta una vez que el banco emisor de dicha tarjeta lo apruebe y contabilice.
Para más detalle, revisa el manual de tus equipos que puedes descargar en https://www.getnet.cl/centro-de-ayuda en la sección manuales de cada equipo.